Si buscas un teclado USB y completamente funcional con tu Mac, no entres en la tienda de Apple porque hace ya un tiempo que lo abandonó en favor de los teclados inalámbricos. Los teclados Bluetooth son cómodos y disponen de muchas virtudes, pero hay muchos usuarios que prefieren la fiabilidad de un teclado convencional con su cable USB, y por eso Matias ha lanzado su “Wired Aluminum Keyboard”.
Con un diseño y unos materiales que prácticamente lo hacen idéntico al teclado extendido que Apple ofrecía hasta no hace mucho se trata de una excelente alternativa para los que quieren olvidarse de recargas en su ordenador de escritorio. Lo hemos probado y os contamos nuestras impresiones.
Especificamente diseñado para Mac
Se trata de un teclado que está hecho para usarse con un Mac, por lo que no echarás de menos ninguna de las teclas que solemos utilizar con el sistema operativo de Apple. Control de brillo, de volumen, Mission Control, cmd… con el teclado Matias no tendrás que remapear ninguna tecla para que todo funcione bien, será sacarlo de la caja y conectarlo a tu ordenador. El teclado numérico además es de gran utilidad.
No sólo las teclas sino que todo el diseño y materiales del teclado en sí es prácticamente idéntico al de Apple. Aluminio anodizado y un tacto muy similar al teclado original que la compañía comercializaba hasta hace poco. Después de meses usando el teclado retroiluminado que la misma marca comercializa y que también analizamos en este artículo puedo decir que es realmente cómodo escribir en él.
Ventajas del cable USB
A pesar de que soy un fiel convencido de la tecnología inalámbrica, he de reconocer que el contar con un teclado con cable USB es cómodo, y este teclado Matias con más motivos aún. Además de la obvia ventaja de no depender de recargar el teclado, aquí hay que añadir otra muy importante: contar con dos puertos USB que te permite conectar dispositivos de forma cómoda.
Acceder a los puertos traseros de tu iMac no es que sea la tarea más cómoda del mundo, y con este teclado eso está superado gracias a los dos puertos USB que están ubicados en las esquinas laterales del mismo. No son puertos con velocidad 3.0, por lo que no están pensados para grandes transferencias de archivos, pero sí para conexiones ocasionales de memorias externas.
Opinión del editor
A pesar de que la tendencia parece ir inevitablemente hacia los periféricos con conectividad inaálmbrica, los teclados con cable siguen teniendo un publico que está convencido de que son la mejor opción para su uso en escritorios, por para conectar memorias de almacenamiento. Matias Wired Keyboard cumple todos estos puntos y además tiene un diseño que es idéntico al ya abandonado teclado USB de Apple. Con un precio de 69,99€ en Macnificos se trata de la mejor opción para los que deseen un teclado USB para su Mac.








El artículo Matias Wired Keyboard, un teclado extendido para los que no quieren complicaciones ha sido originalmente publicado en Soy de Mac.