Los resultados de Apple mostraron una caída en las venta de Mac durante el último trimestre de 2012, hasta 700.000 unidades menos vendidas. Es cierto que las ventas de ordenadores en general no dejan de caer desde hace mucho tiempo, pero las ventas de Mac siempre habían esquivado el descenso, y parecía que esas cifras del último trimestre de 2012 indicaban un cambio en la tendencia y que los Mac no se iban a librar de la caída. Algunos expertos aseguraron entonces que estas cifras estaban causadas por los problemas con los suministros de los últimos modelos de iMac. Presentados en Octubre de 2012 no se abrieron las reservas del modelo de 21 pulgadas hasta un mes después, y los de 27 incluso más tarde.
Pues parece que los expertos no se equivocaban, y una vez Apple ha solucionado (parcialmente) los problemas de suministro de los nuevos iMac, las ventas de equipos Mac se están reactivando, y han experimentado un crecimiento interanual del 31% durante el mes de enero de 2013. Los datos los ha suministrado la firma NPD basándose en los datos de ventas en Estados Unidos. Y todo esto a pesar de que el tiempo de espera de los iMac de 21 pulgadas sigue siendo de 3-4 semanas y de 4-5 semanas en el caso de los modelos de 27 pulgadas.
¿Será capaz Apple de remontar la caída del último trimestre y conseguir unas cifras positivas para el primer trimestre de 2013? Según los analistas eso no será así, y se prevén cifras negativas, alrededor de un 5% de caída interanual para el global del trimestre. Quizás ni siquiera Apple pueda resistir el fuerte impacto que los tablets están suponiendo para el mercado de ordenadores. Con los netbooks como primeras víctimas, parece que portátiles y sobremesa pueden ser los siguientes.
Más información - Los primeros iMac de 27 pulgadas podrían ser entregados este jueves
Fuente – MacRumors
El artículo Las ventas de Mac aumentaron en enero gracias al iMac ha sido originalmente publicado en Soy de Mac.