Hace unos días os hablábamos de la posibilidad de futuros Mac con pantalla táctil. No sería ninguna novedad, porque ya existen modelos de ordenadores portátiles y sobremesa que disponen de esta tecnología, con gente que la adora y gente que piensa que es algo inútil. Me inclino más hacia el segundo grupo que al primero. Pero sí que me gustaría, y mucho, ver los futuros Mac con Leap Motion integrado. ¿Qué es esto? Se trata de una tecnología ya conocida para el control de otros dispositivos, pero que sí es nueva en cuanto al control de un ordenador. Un minúsculo dispositivo colocado en la mesa frente a la pantalla, detectará los gestos que hagas con tus manos y los traducirá en acciones en tu ordenador. Lo mejor es que lo veáis en el vídeo.
Impresionante ¿verdad?. Este tipo de novedades corre el riesgo de quedar casi en el olvido si las aplicaciones no se adaptan a ellas. Los desarrolladores de Clear, la aplicación de gestión de tareas para Mac e iOS (una de mis aplicaciones imprescindibles) han anunciado que lanzarán una actualización de la aplicación que dará soporte al control mediante gestos gracias al dispositivo. Seguro que serán muchas las aplicaciones que se apuntarán a este nuevo tipo de control en los próximos meses. De hecho se han enviado unas 10.000 unidades a desarrolladores para adaptar sus aplicaciones.
Las posibilidades de este tipo de control son extraordinarias. El dispositivo tiene un precio de 69.99 dólares con 8,99 dólares que hay que añadir como gastos de envío. No se trata de nada extraordinariamente caro, y pensar en que los futuros Mac pudieran incorporar esta tecnología no debería ser algo muy descabellado. Control de aplicaciones de fotografía, diseño, juegos, reproducción multimedia… todo ello con los únicos gestos de tus manos frente a la pantalla de tu ordenador. Mucho mejor que dejar las huellas de los dedos en la pantalla ¿no?
Más información – La tecnología de la pantalla táctil del iPhone 5 podría llegar a los Mac
Fuente – MacRumors
El artículo Leap Motion, controla tu Mac con gestos ha sido originalmente publicado en Soy de Mac.